Abogado de Cargos de Posesión de Marihuana de New Jersey

Muchos estados, como California, Massachusetts y Colorado, han despenalizado la posesión de pequeñas cantidades de marihuana. New Jersey todavía tiene que seguir estos estados en el camino hacia la legalización.

Si se encuentra a una persona que tiene incluso una cantidad muy pequeña de marihuana en su poder, New Jersey la trata como un crimen que puede conllevar un tiempo de cárcel significativo además de fuertes multas. Cuando una persona es acusada de posesión de marihuana, es comprensible que esté confundido y asustado.

Un abogado de cargos de posesión de marihuana de New Jersey puede ayudarlo a comprender la naturaleza de los cargos y trabajar con usted para alcanzar el mejor resultado posible. Póngase en contacto con un abogado con experiencia en defensa de cargos de posesión de drogas para comenzar su caso. In English. 

Leyes de Marihuana de New Jersey

Las leyes de New Jersey con respecto a la posesión de marihuana, y de hecho todas las drogas ilegales, se pueden encontrar en el Estatuto 2C: 35-5 de New Jersey. Si bien muchas secciones de este estatuto se refieren a la posesión de opiáceos y narcóticos, las secciones específicas sobre marihuana se encuentran en la subsección 10. La subsección 10 cubre no solo la marihuana en su forma lista para ser consumida, sino también las plantas, el hachís o los diluyentes.

Además, New Jersey no diferencia entre la posesión estricta y cualquier intento de distribución. Debido a esto, las penalizaciones potenciales son estrictas. Las penalizaciones específicas incluyen:

  • Posesión de 25 libras o más es un crimen de primer grado con una multa adicional de hasta $ 300,000
  • La posesión de entre cinco libras y 25 libras es un crimen de segundo grado
  • Posesión de más de una onza, pero menos de cinco libras es un crimen de tercer grado con una multa adicional de hasta $ 25,000
  • Posesión de menos de una onza es un crimen de cuarto grado

Una condena en cualquiera de estas categorías conlleva una posible sentencia de cárcel. Desde un crimen de cuarto grado con una pena máxima de hasta 18 meses de cárcel hasta un crimen de primer grado que conlleva un máximo de 20 años de cárcel, las sanciones descritas en el Estatuto 2C: 43-6 de NJ son estrictas.

El Concepto de Posesión

En general, se entiende que si la marihuana se encuentra en una persona cuando es registrada por un oficial de policía, está en su posesión. Sin embargo, las autoridades pueden usar otros métodos y teorías en un intento de establecer que la marihuana está en posesión de esa persona.

Una forma común de establecer la posesión es la teoría de la posesión constructiva. Así como alguien podría decir que posee su automóvil, aunque actualmente no lo esté manejando, la policía puede intentar usar esta misma lógica contra un acusado en posesión de un caso de marihuana.

Si la policía usa una orden de allanamiento para buscar en la casa de una persona, es posible que encuentre marihuana. Esa persona será acusada de posesión, aunque la policía no la encontró en el cuerpo de esa persona.

Otra táctica habitual de un abogado de cargos de posesión de marihuana de New Jersey es argumentar que esta orden fue ejecutada de manera incorrecta. Puede encontrar más información sobre el tema de la posesión constructiva aquí.

Cómo le Ayuda un Abogado de Defensa de Cargos de Posesión de Marihuana de New Jersey

En New Jersey, incluso la posesión de menos de una onza de marihuana puede resultar en tiempo de encarcelamiento y antecedentes criminales. Un abogado será conocedor e industrioso para ayudar a las personas a proteger sus derechos en el sistema de justicia criminal.

La posesión de casos de marihuana puede depender de cómo se incautaron las drogas y cómo se catalogó esa evidencia. Un abogado de cargos de posesión de marihuana de New Jersey examinará cada aspecto de su caso único para formar una estrategia de defensa adaptada a su situación. 

Desde la lectura de los cargos hasta las mociones probatorias, hasta una posible prueba, un abogado lo ayudará en cada paso del proceso. Póngase en contacto con un abogado para obtener más información sobre sus derechos.