Abogado de Casos de Distribución de Drogas de New Jersey

La distribución de drogas es un crimen por el que generalmente actúa la policía después de presenciar el acto en sí o de utilizar un informante. A diferencia de los casos de drogas que involucran la posesión simple o la intención de distribuir, generalmente no hay una orden de detención involucrada.

Debido a esto, los abogados defensores en estos casos deben ser especialmente agresivos y deben prestar mucha atención a los detalles. Un abogado de casos de distribución de drogas de New Jersey puede representar los que han sido acusados de distribuir drogas. 

Ya sea que el arresto haya ocurrido debido a una operación encubierta, o que la policía afirme que fueron testigos de un trato, los abogados pueden ayudar. In English. 

Leyes de Drogas de New Jersey

Las leyes de drogas de New Jersey son interesantes ya que la ley no establece diferencia entre posesión y distribución. Esto significa que si una persona es atrapada con diez gramos de cocaína, por ejemplo, no hay ningún argumento bajo la ley de que las drogas fueran meramente para uso personal, las consecuencias son las mismas. En el Estatuto 2C: 35-5 de New Jersey, la ley lo convierte en ilegal:

  • Para fabricar, distribuir o dispensar, o poseer o tener bajo su control con la intención de fabricar, distribuir o dispensar, una sustancia peligrosa controlada o análogo de sustancia controlada
  • Para crear, distribuir, poseer o tener bajo su control la intención de distribuir, una sustancia peligrosa controlada y falsificada

Donde el concepto de distribución se vuelve importante es en los factores agravantes que pueden entrar en juego. Estas son las circunstancias que hacen que los cargos originales sean más graves según el lugar donde se realizó el arresto o con quién la persona vende drogas. Dos ejemplos son:

  • Distribución cerca de una escuela
  • Emplear a un menor en un esquema de distribución de drogas
Posibles Penalizaciones

Las penalizaciones asociadas con los casos de distribución de drogas varían según el tipo de drogas encontradas y su cantidad. Algunos ejemplos incluyen:

  • La distribución de heroína en la cantidad de cinco onzas o más es un crimen de primer grado. Además, se puede requerir que la persona pague una multa de hasta $500,000
  • La distribución de metanfetamina en la cantidad de cinco onzas o más es un crimen de primer grado, con una multa adicional de hasta $300,000
  • La distribución de marihuana en una cantidad de entre cinco y 25 libras es un crimen de tercer grado con una multa adicional de hasta $150,000

Un abogado de casos de distribución de drogas de New Jersey examinar la acusación en el caso de una persona para determinar exactamente cuáles podrían ser las posibles sanciones en el caso. Una condena en cualquiera de estas categorías conlleva una posible sentencia de cárcel.

Un crimen de cuarto grado tiene una pena máxima de encarcelamiento de hasta 18 meses. Los crímenes más graves, crímenes en primer grado, tienen una sentencia máxima de 20 años. Se puede encontrar más información sobre los grados de delincuencia de New Jersey en el Estatuto 2C: 43-6 de NJ.

Es importante tener en cuenta que las posibles penalizaciones están relacionadas con la cantidad de droga que se acusa a una persona de poseer. El fiscal de distrito deberá demostrar tanto la cantidad como la autenticidad de las drogas alegadas. Los abogados de casos de distribución de drogas de New Jersey pueden disputar el monto y la autenticidad en la corte.

La Naturaleza de los Casos de Distribución de Drogas

Si una persona es arrestada, la fiscalía debe entregar toda la evidencia en contra de esa persona al abogado del acusado. En los casos de distribución de drogas, esto puede incluir evidencia del uso de un informante confidencial o IC.

La Regla de Evidencia de New Jersey 516 establece que la identidad de un informante debe mantenerse en secreto, excepto si ese informante es un testigo material del caso.

Si, por ejemplo, se acusa a una persona de vender drogas a un informante confidencial, se puede argumentar que el informante es un testigo importante del caso y, por lo tanto, el acusado tiene derecho a interrogar a ese testigo en el juicio.

Un abogado de casos de distribución de drogas de New Jersey está familiarizados con este proceso y lucharán para garantizar que se reconozca el derecho de sus clientes a confrontar a su acusador.

Hablando con un Abogado

Desde el arresto inicial, en la acusación de cargos, a través de un posible juicio, lidiar con una acusación de distribución de drogas es una cuestión compleja e intimidante. 

Un abogado de casos de distribución de drogas de New Jersey puede luchar para proteger los derechos de sus clientes y para proporcionar una defensa exhaustiva y bien razonada.

Al examinar cada aspecto de la evidencia presentada contra usted, interrogar a los testigos, presentar una moción, litigar ante una corte, los abogados de casos de drogas locales están con usted en cada paso del camino.